sábado, 24 de marzo de 2012

Francia violaría Derechos Humanos

Francia, la madre de los derechos humanos opta por una ley donde se prohibe con implicaciones penales la visita asidua a sitios webs islamistas. Violando así el principio de acceso a la información.

Recientemente un joven francés de origen argelino asesinó a tres niños judíos en una escuela de Francia, tres militares y un rabino.

Optar por normas generales frente a casos particulares generalmente no es constructivo y la indistinción puede incurrir en arbitrariedades.

Las leyes, por tanto, no deben ser legisladas en la indignación, pues ello podría contribuir a la mala administración del poder.

Hay que dejar claro que estar en favor del terrorismo no es ser terrorista. Defender a los palestinos no es ser antisemita. Y en definitiva, defender algo no es atacar necesariamente su contrario.

Podría darse el caso de que por motivos ajenos totalmente al activismo terrorista una persona visite sitios web extremistas. Por ejemplo, para conocer cómo piensan. Incluso podría hacerlo un profesor de alguna universidad.

Esta persona se vería engorrosamente involucrada con las fuerzas del orden por algo que en sí mismo no es malo, pues no constituye ningun peligro, y no tiene una sola teleología.

Esto ante todo constituye algo que es propio de dictaduras: El precrimen; aquella involucración policial con el ciudadano por un delito que aún no ha cometido. La censura; el estado determina qué cosas pueden leer sus ciudadanos y cuáles no.

En mi opinión Francia debería ser castigada por el tribunal de Estrasburgo de derechos humanos de la Unión Europea si aprobara tal ley. Esto por cuanto viola el artículo 19 de la Declaración de Derchos Humanos.

Artículo 19:

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

La supuesta ley sería en todo caso una violación explicita de los derechos humanos teniendo esto como consecuencia el no poder considerar a Francia como un Estado de Derecho. La Unión Europea y la ONU deberán en tal caso tomar acción de inmediato.

Entiendo, claro está, que en el momento de ira se desee, tanto el gobierno como los ciudadanos, acciones incluso más severas. Incluso de étnicas. Pero para ello somos una Union -UE- y estamos en un contexto global y globalizador de las libertades civiles. Gracias a esto podemos ser controlados y controlar a los demás.

De manera que aquellos a quienes ha afectado el fenómeno menos de cerca tienen el deber de hacer entrar en razón a los directamente afectados.

No puede ser que por casos particulares se destruyan valores que han llevado tanto tiempo y sacrificio en construirse. La seguridad nacional y el miedo al terrorismo no pueden convertir la nación en una dictadura al estilo 1984, pues ello es lo que desean quienes atacan.

Entienden que no pueden destruir occidente sino a través de él mismo. Con estos ataques hacen entrar en pánico las naciones, que se tomen medidas severas de seguridad, se violen tratados internacionales de libertad y se constituya una tiranía so pretexto de salvaguardar la persona humana.

Que caminemos en la calle sin miedo a ser detenidos, que naveguemos la red sin que el estado censure el contenido que leemos, que podamos abiertamente decir lo que pensamos, y en general que podamos ser libres, es lo que constituye la gran fuerza de las naciones democráticas de occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario